Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



domingo, 3 de junio de 2012

De la barbarie a la esperanza.

Portada del libro.

Los intelectuales, periodistas y ciudadanos en general están hastiados de la situación política, social y económica de México y lo demuestran con este documental basado en el libro: “La mafia que se adueñó de México…y el 2012”, de Andrés Manuel López Obrador. Político que no llegó a ser Presidente de la República tras el fraude electoral del 2006.

Documental mexicano del 2011. Dura 1h y 10 minutos.

Por Antonio Fernández Munárriz.
Ciertos políticos y partidos mexicanos, junto a nuevos ricos ligados al poder político y las privatizaciones han conseguido elevar la diferencia entre ricos y pobres a niveles inadmisibles (en pocos años, un grupo de mexicanos se han convertido en los hombres más ricos del mundo mientras millones de mexicanos viven en la indigencia, desigualdad, crimen a sus anchas y trabajos precarios con sueldos de miseria). Una auténtica plutocracia y multinacionales que gobiernan México y que se cobijan bajo las faldas del Estado.
El documental revela la privatización de la banca del país, su posterior rescate por el estado y su nueva privatización para ponerla en manos de la banca internacional: De su vecino del norte y española principalmente. Los nuevos monopolios privados: Minas, telefonía, autopistas, ferrocarril y latifundios. A través de una empresa pública como la del petróleo, su abandono premeditado para conseguir mediante contratas privadas importar gasolina, gas y sus derivados; muy caro, mientras en México no se invierte desde lo público y se exporta en crudo.
Un balance de una clase política y ciertas personas ligados a lo público desde el sector privado que han conseguido saquear al país hasta límites extenuantes. Añadido a esto: El fraude electoral.
Un documental que analiza la reciente historia de México y que no da para lecturas dispares: Documental denuncia en estado puro.
Un documental grupal en el que han colaborado: Armando Bartra (Director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Rural Maya y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana), Adolfo Hellmund López (empresario y economista), Pedro Miguel (periodista del periódico La Jornada), Jaime Cárdenas (Diputado), Francisco Ignacio Taibo Mahojo (escritor nacido en Gijón, España, y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México), entre otros; y, por supuesto, Andrés Manuel López Obrador: El autor del libro.
La narración corre a cargo del veterano, premiado y prestigioso actor mexicano, Damián Alcázar.  Le recordamos en “El crimen del Padre Amaro” (2002), de Carlos Carrera.
El documental fue estrenado en los Estudios Churubusco, de Coyoacán (México D.F, capital). Inaugurados en 1945, son los estudios históricos del cine mexicano.
El documental:


No hay comentarios:

Publicar un comentario