Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



jueves, 3 de noviembre de 2011

Gianni y sus mujeres.


Por Antonio Fernández Munárriz.
Una película del 2011. Dura 90 minutos y es una comedia italiana.
Escrita, dirigida e interpretada por Gianni Di Gregorio.
Es una comedia ambientada en Roma. Gianni es un prejubilado que se ocupa de hacer recados, pasear al perro y visitar a su anciana madre que vive en una gran casa. La vida familiar de Gianni (interpretado por Gianni Di Gregorio) genera situaciones cómicas. Su vida gira entre mujeres: Esposa, hija, vecina, madre y otras mujeres; anónimas y amigas.
Es una continuación de “Vacaciones de Ferragosto” (2008), incluyendo el mismo tipo de papel para la actriz que interpreta a su madre en estas dos películas, Valeria De Franciscis Bendoni.
Es un tipo de humor sarcástico que huye del chiste y la burla.
 Secuencias largas sobre la cotidianidad de la vida. El carácter de la película trata sobre la libertad. La libre elección en la vida que está sujeto a las personas que nos rodean. Los personajes carecen de orientación en una discordia de sentimientos que van desde el deseo a la amistad. La naturaleza común del ser humano es la bondad, no existe el rencor y la película gira en torno a la mansedumbre y la tranquilidad.
Gianni representa el aguante que da la esperanza. Ofrece su vida a los demás por un poco de atención. Es un romántico.
 Gianni Di Gregorio  fue el coautor del guión de “Gomorra”, una película que trata el tema del crimen organizado en la Italia actual. Basada en una novela de Roberto Saviano. La película gano el Gran Premio del Festival de Cannes del 2008.
Gianni y sus mujeres” fue nominada a los premios David Di Donatello en el 2011. Son unos galardones de prestigio en Italia, de la Academia del Cine Italiano. El premio consiste en una reproducción de la estatua homónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario