Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



martes, 1 de noviembre de 2011

La película: “Distancia”, de Sergio Ramírez.

Por Antonio Fernández Munárriz.

El 21 de Septiembre del 2011 tuve la oportunidad de asistir a la presentación en Santander de la película “Distancia”, del director guatemalteco Sergio Ramírez; en los cines Groucho de Santander.

Dura 75 minutos y es una producción de Guatemala del 2010.

Ganadora del Festival de Toulouse 2010 (Cine en Construcción), seleccionada para el Festival de cine de San Sebastián 2011 y ha sido seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine FICiP (Argentina).

Cuenta la historia de un reencuentro entre un padre y una hija tras 20 años de separación.

La situación de guerra civil en el pasado de Guatemala dividió a la población en dos bandos y muchos quedaron atrapados entre ambos. Muchos campesinos, indígenas, tuvieron que huir a México; otros fueron masacrados o sufrieron secuestro, como es el caso que trata la película.

Es la historia reciente de Guatemala.

El director acudió a la presentación y comentó anécdotas del rodaje. También participaron en el coloquio con el público, posterior al visionado; el guatemalteco perteneciente a la O. N. G “Intrapaz”, Luis Mario Martínez Turcios y el torrelaveguense miembro de la O. N. G “Movimiento por la Paz”, Carlos Arribas.

La sede en Cantabria de esta O. N. G se encuentra en la C/Profesor Jiménez Díaz, 9-Bajo, de Santander. Para más información sobre esta O. N. G, esta es su dirección en internet: http://www.redciudadanaporlapaz.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario