Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



martes, 1 de noviembre de 2011

Je l´ai été trois fois, una película de Sacha Guitry.

Je l´ai été trois fois” (“Han sido tres veces”), de Sacha Guitry.

Por Antonio Fernández Munárriz.

Comedia de 1952. Francia.

Dirigida, interpretada y con guión de Sacha Guitry.

Dura 81 minutos.

Se trata de una historia sobre la infidelidad de la pareja y de ahí el peculiar título. Sacha Guitry interpreta a un reconocido actor de teatro que mantiene una relación adúltera con una mujer adinerada. Su marido es engañado hasta tres veces con distintos hombres.

Aparecen caras conocidas. En un pequeño papel interpretando al secretario de un Sultán reconocemos a un joven Louis de Funes, años más tarde cómico imprescindible del cine francés interpretando a un gendarme.

En un hotel de lujo tiene un pequeño papel como ascensorista con unas breves frases incluidas, Jacques Anquetil. Como ciclista ganó cinco veces el Tour de Francia los años: 1957, 61, 62, 63 y 64. En 1952 intentaba situarse como actor.

Es original el comienzo de la cinta con una curiosa presentación de todo el elenco, incluyendo a los obreros que construyeron los decorados. La presentación se realizó en los aledaños y entrada de los Estudios de Neuilly. En coche, helicóptero, andando, transporte público, barca o calesa aparecen todas las personas que han participado en esta película.

Una película divertida y con brillantes diálogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario