Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



martes, 1 de noviembre de 2011

“Senna”, de Asif Kapadia.

Largometraje documental de 104 minutos.

Es una producción de Reino Unido, del año 2010.

Por Antonio Fernández Munárriz.

Asif Kapadia es un guionista y director inglés. Ha dirigido varias películas pero con este documental ha saltado a la fama. En Brasil y Japón, Senna fue un ídolo de masas y ha sido en estos países donde ha conseguido una gran acogida el documental. En España ha sido estrenado en cines.

Ayrton Senna da Silva fue un piloto de Fórmula 1 que falleció en un brutal accidente en el circuito de Imola(Italia), en 1994.

A finales de los años 80 y principios de los 90 su gran rival era Alain Prost. Una buena parte del documental cuenta esta dura rivalidad.

Todo el documental gira en mostrar la vida familiar, sentimental y como piloto de Senna; basado en grabaciones de la época. El cariño del público y del pueblo de Brasil por Senna se desborda en la cinta.

Un montaje frenético que crea las mismas sensaciones que una película ficción (biopic) sobre el espectador. Dramatiza la historia de la misma forma. Sin necesidad de actores nos introduce en el mundo de Senna y de la Fórmula 1 con verosimilitud.

Senna era un piloto que no solo se enfrentó a sus rivales, tuvo la valentía de plantar cara a los dueños de la Formula 1 de entonces. Su rivalidad con Prost y su interés en mejorar la seguridad de los circuitos y de los coches a favor de todos los pilotos le trajo problemas que le llegó a costar un título. Pero Senna nunca se rindió, era valiente y siempre habló y actuó con libertad mientras el resto callaba.

Con la muerte de Senna, azares del destino, la Formula 1 se tomó en serio poner la seguridad por encima del espectáculo. Tuvo que morir para que nadie más muriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario