Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



martes, 1 de noviembre de 2011

“Un cuento chino”. Una gran comedia argentina.

El cine argentino, una vez más, se gana al público.

Por Antonio Fernández Munárriz.

El dueño de una ferretería interpretado por Ricardo Darín, solitario y gruñón, acoge a un chino (Huang Sheng Huang) que sin dinero llega a Argentina en busca de su único pariente vivo; un tío suyo.

El encuentro casual, la convivencia, la falta de comunicación entre ambos (puesto que el chino no sabe hablar castellano) y la búsqueda del pariente provocan situaciones cómicas y otras algo trágicas pero siempre se tiene presente la comedia como nexo de unión.

Ricardo Darín es un reconocido actor argentino protagonista de la oscarizada “El secreto de sus ojos” (2008).

Huang Sheng Huang, conocido en argentina como Ignacio Huang, es un actor taiwanes hijo de emigrantes residentes desde hace muchos años en Argentina. Llegó de niño y compagina su trabajo como actor y el de diseñador gráfico. Al final de la película podemos disfrutar de unos bonitos dibujos y un gran mural de este artista plástico.

El director es Sebastián Borensztein. Hijo del gran cómico argentino, Tato Bores. Tato es autor de innumerables monólogos cómicos y bastante ácidos sobre la sociedad argentina y estrella de la televisión durante muchos años. Por desgracia, ya fallecido; podemos disfrutar de sus actuaciones y monólogos gracias a youtube y otras páginas de internet.

Es una película que resalta la convivencia y la tolerancia entre razas y diferentes culturas en una sociedad como la argentina, donde la emigración desde diferentes países del mundo es el nutriente de su población.

Estrenada en el 2011. Dura 95 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario