Críticas de cine

Ver cine para hablar de cine


Además de otras muchas películas podrás ver películas de Corea del Norte en este blog/North Korean films in this blog/Cinéma Nord-Coréen/조선영화



domingo, 20 de mayo de 2012

El cortometraje “Oportunidad”, de Antonio Fernández Munárriz, será visionado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (Cantabria).



El 23 de Mayo, a partir de las 19:00h, en el salón de actos del Instituto de  Educación Secundaria “Marqués de Santillana” (Avenida de España, 2; Torrelavega); se podrá ver el cortometraje “Oportunidad”.

Será el primer cortometraje exhibido.

Más información en: http://www.fictorrelavega.es/
Américo Gutiérrez Hoyuela, Director del Festival.


Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega. Del 19 de Mayo al 2 de Junio. En el salón de actos del I. E. S “Marqués de Santillana” y en el Teatro “Concha Espina”.






El cortometraje: “Oportunidad”.
Por Antonio Fernández Munárriz.
Título: Oportunidad.
Duración: 2 minutos 37 segundos (2:37 minutos).
Ficha artística:
Alberto J. Herrera.
Sandra Bolado.
Ficha técnica:
Guión y Dirección: Antonio Fernández Munárriz.
Cámara: Alberto J. Herrera y Jesús Cembrero.
Montaje: Alberto J. Herrera y Antonio Fernández Munárriz.
Sinopsis:
Una pareja se enamora. Recitan al unísono un poema que el espectador no puede escuchar. El cortometraje es mudo y solo se escuchan algunos ruidos.
Este es el poema:
 “El viento retuerce y nos hace mudos
que no vemos por tener cerrados los ojos.
Nunca me pregunto nada.”
El deseo es omnipotente en cuanto que nada lo detiene. El encuentro genera una construcción, con palabras, sencilla pero imaginativa. Una historia de amor sin estridencias: Pausadamente.
Aparecen frases durante el cortometraje:
“El amor nos parece un sentimiento poderoso
capaz de transformar la vida.
¿Qué esperanza ponemos en el amor?.”
“Con dureza objetiva
Preparamos los caminos.
Es hora de enjuiciar al amor.”
“Volcado hacia el futuro
un apunte impresionista:
Una evolución en el sentimiento.”
Forman parte de la narración hacia un punto de pasión e idealismo. Más allá de las injerencias de los sonidos: Ruidos.
La pregunta: “¿Qué esperanza ponemos en el amor?”, pertenece a las encuestas del movimiento surrealista de principios del siglo XX.
Se trata de romper con la estética clásica del enamoramiento en un clima surrealista. Una gramática de los sueños desde un punto de vista caprichoso cultivando la provocación de una manera agresiva.
El cortometraje es una distorsión a vueltas con la realidad.
El cortometraje:






No hay comentarios:

Publicar un comentario